viernes, 30 de noviembre de 2012

Que bien me lo paso con... JAVIER

Javier es mi mejor amigo desde que nací.

Su cara es un poco alargada, tiene unos ojos marrone, pelo castaño, tiene gafas, labios finos y una nariz pequeña. Javi es un niño muy deportivo por eso está en forma y además es fuerte. El suele ir arreglado, siempre lleva o vaqueros o camisa, pero muchas veces lleva ropa de deporte. Su cuerpo es tan fino como un arfiler.

El es muy amable, siempre está de buen humor. Siempre se preocupa mucho por los demás. Su comida favorita es la comida china, su color favorito es el azul y es seguidor del Real Madrid de fútbol. Su mayor afición es jugar al fútbol pero también le encanta divertirse con sus amigos.

Javier y yo hemos pasado el mayor tiempo de nuestra vida juntos, aunque últimamente no nos vemos a penas.

Él es un año mayor a mi pero cuando yo estaba en primero de primaria nos apuntamos los dos juntos a fútbol. Al segundo año, nuestros caminos se separaron en este deporte se separaron porque a él le eligieron para ir a un equipo y a mi no. Pero yo seguí jugando con mi equipo.

Ahora yo juego a baloncesto y el  no hace nada, porque con sus estudios, que está en primero de E.S.O pues no tiene tiempo de estar conmigo.

Pienso que Javier es uno de los niños más amigables.
 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Buenos Tratos en PDF

                

Día 25 de noviembre: Día contra los Malos Tratos

Hoy día 23 de noviembre hemos celebrado el día contra los malos tratos, porque el 25 cae en domingo y no podemos celebrarlo con el colegio por eso lo hemos hecho hoy.

Hemos visitado el Parque de las Américas, que había mucho gente celebran el día que es. Para divertirnos hacíamos la croqueta, (rodar cuesta abajo) en el césped. También jugábamos a tirarnos unos encima de otro y a revolcarnos en el césped.

Además muchos niños se han pintado la cara, y las manos. Un poco después jugamos en los columpios y bebíamos agua en la fuente.

Tas mucho tiempo de juego nos hemos tumbado en el césped tranquilamente a descansar. Por último nos hemos venido otra vez al colegio ha seguir trabajando.

martes, 20 de noviembre de 2012

Ficha de lectura


  • Título: El caso de los enanos al acecho
  • Autor: Joachim Friedrich
  • Editorial: Edebé
  • Nº de páginas: 260 páginas
  • Fecha de inicio: 28/9/2012
  • Fecha de fin: 21/10/2012
  • Resumen: Trata de una panda de amigos que son detectives. En este caso el perro "Precioso" es el protagonista. Descubren que un hombre dueño de otro perro, es un delincuente, porque entra en casas lujosas, y hace fotos de muebles. Las lleva a una tienda de antigüedades, y luego las vende a gente inocente.
  • Protagonista: El perro Precioso
  • Resto de personajes: La panda de amigos, el delincuente y su perro.
  • ¿Qué te ha gustado más?: Cuándo Precioso el perro persigue al delincuente para buscar pistas.
  • ¿Lo recomendarías?¿Por qué?: Si, a mis amigos porque es muy gracioso y además es de misterio y explica lo importante que es estar en equipo y trabajar en cooperación.



lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi O.N.G. : Compañeros Unidos (C.M)

Los objetivos de esta O.N.G. es ayudar a los demás, los propósitos más importantes que tenemos son:


  • Dar de comer a todas las familias que no tienen nada, ni a nadie que les cuide.
  • Ofrecer un techo a las personas pobres, porque no merecen vivir en la calle, pasando frío y hambre.
  • Hacer que todos los niños del mundo, tengan una educación digna.
  • Cuidar a todas las personas enfermas, y intentar animarlas, a los enfermos y a sus familias.
  • Poder vestir a todo el mundo, porque todas las personas tienen derecho a llevar una ropa en condiciones.

Para que todo esto sea posible necesitamos la ayuda de mucha gente que nos apoye y sobre todo que apoye a los familias que se mueren de hambre en cada momento.

No solo pienses en ti, piensa en el mundo que te rodea.


Poesía contra la violencia de género

No te quedes mirando... ¡Denuncia!
Voy a contar una historia 
de dolor y tristeza
que anda por mi cabeza,
pero que me gustaría borrar de mi memoria.

Ese hombre llamado Juan
me ha roto el corazón
y aún lloro en mi habitación
aunque el parecía ser mi guardián.

Me explotaba
yo trabajaba sin cesar
y eso se tenía que acabar
yo le quería denunciar.

Temía que me maltratara
por llevarlo a la policía
pero con compañía lo superé,
pero no me gustó nada su ultima mirada.

Desde entonces soy feliz
pero esa mirada me preocupa
alomejor me vigila con lupa
¿vendrá a por mi?



Angeles Caso



Es hija de José Miguel Caso González, que fue catedrático de la Facultad de Filología, especialista en el siglo XVIII y llegó a ser rector de la Universidad de Oviedo. En su adolescencia estudió idiomas (habla inglés, francés, italiano y portugués), música y danza.
Se licenció en Geografía e Historia, especialidad Historia del arte, pero tuvo la oportunidad de presentar el programa Panorama regional en su Asturias natal, encaminando sus primeros pasos hacia el periodismo. Durante 1985 y 1986 presentó el Telediario de TVE y el programa de entrevistas La Tarde. A los 35 años da un giro en su vida y se aleja, sin dejarlo nunca del todo, del periodismo para iniciar su carrera literaria.
Ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII de la Universidad de Oviedo y en diferentes medios de comunicación como Televisión Española, Cadena SER, Radio Nacional de España y varios periódicos y revistas.
En 2000 ganó el premio Fernando Lara de novela con Un largo silencio. En 1994 fue finalista del premio Planeta con El peso de las sombras, galardón que finalmente ganó el 15 de octubre de 2009 por su novela Contra el viento.1 2
Alterna la narrativa con ensayos históricos en los que presta especial atención a la Edad Moderna y la visión de la mujer a lo largo de la Historia. También es autora del guion de la película Deseo (2002), de Gerardo Vera.



Manos Unidas

                                 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Descripción de un juguete: Spiderman


El juguete con el que me he divertido durante mucho tiempo es un muñeco de Spiderman que es muy divertido.

Me gustaba tanto este muñeco porque su cuerpo es muy flexible y puedes doblarlo lo que quieras. Su cara es un poco apepinada, tiene unos ojos grandes y uno boca pequeña. Su ropa habitual es el traje de superhéroe, que es azul y rojo.

Al ver la película me di cuenta de que este personaje es muy tímido en su vida normal pero cuando se pone el traje es muy valiente, inteligente, y fuerte. Me encanta Spiderman por que le encanta salvar a gente y combatir el mal.

M encantaría que hicieran una nueva película de Spiderman, ¡Iría el primer día a verla al cine!

Descripción de un Libro


Hace poco tiempo paseando por la calle encontré un libro tirado en la basura, vi que estaba en buen estado, por eso lo cogí para leerlo.

Llegué a mi casa muy entusiasmado y con ganas de empezar a leer, el libro era una historia de un arquero muy famoso llamado “Robin Hood”.

Cuándo me fijé bien en el me di cuenta de que no era rectangular sino cuadrado, su tamaño era bastante grande para ser un cuento y pesaba mucho. El color no me impresionó por que muchos libros son marrones, y los materiales eran un fuerte cartón para la portada y la contraportada, y una hojas muy finas para el texto.

Empecé a leer y tras avanzar un poco noté que no se acababa el primer capitulo, la historia era muy larga y tan solo se dividía en cuatro capítulos, además la letra era muy chica.

Este libro no se por que lo tiraron, porque por lo menos amí me ha servido para entretenerme durante mucho tiempo, además es ligero y económico.

Este libro es de los mejores que he leido, aunque el de Harry Poter me gustó más. ¡Me encanta leer!

viernes, 16 de noviembre de 2012

lunes, 12 de noviembre de 2012

Receta de cocina: Empanadilla

Ingredientes
-Verdura: pimiento, cebolla y tomate.
-Una lata de atún.
-Un vaso de tomate frito.
-Un huevo cocido.
-Una masa de hojaldre.

Desarrollo

Haces un pisto con la versura, abres las latas de atún, cueces el huevo,fríes el tomate, y hechas todo esto en un recipiente y el contenido del recipiente lo añades en la masa de hojaldre, doblas la masa, la metes en el horno unos 30 minutos.... !Y a comer¡





domingo, 11 de noviembre de 2012

Retratos de mi familia

Yo                                            



Mi hermano
                      
 
Mi padre
                                                                 
 
Mi madre

viernes, 9 de noviembre de 2012

Buenos tratos

Ayúdame a quererte, 
por favor ofréceme tu amor,
y no me hagas tener dolor.
para que nuestro camino no se separe.
Hasta la muerte nos querremos.
Te seré fiel y tendremos respeto,
y el uno al otro confiaremos.
Nuestro amor se mantendrá en secreto.
 
              

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hipócrates

Hipócrates fue un famoso médico griego que vivió hace casi 2.500 años. Al parecer, Hipócrates recopiló gran parte de los conocimientos de la época.

Entre los méritos atribuidos a este médico de la Antigüedad se encuentra la idea de seguir una dieta saludable para cuidar la salud.

Comúnmente se acepta que se debe Hipócrates el famoso juramento hipocrático. Se trata de un juramento por el que muchos estudiantes de Medicina se comprometen a desempeñar su profesión con honestidad y absoluta entrega

Y este es el juramento hipocrático:

Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higía y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia. Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa. Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a nadie más. Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos. Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal operación a los que se dedican a practicarla. En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que el bien de los enfermos; me libraré de cometer voluntariamente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u hombres, libres o esclavos. Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos. Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.


  

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tertulias con personajes de Motril 3

Esta vez la tertulia ha sido con una mujer que ha dedicado su vida a la música.

Ella se llama Chelo, empezó tocando el piano, luego fue a la universidad para estudiar el instrumento que más le gusta, la voz.

Nos estuvo enseñando canciones de ópera que son las que mas le gustan, incluso algunas óperas que eran muy graciosas. Había una de un duo que imitaba a unos gatos, parecía fácil pero enrealidad eso es muy difícil y una óperaque estaba acompañada de una maquina de escribir.

Para poder trabajar en una orquesta o en un coro es necesario tocar muy bien un instrumento o tener desarrolladas las cuerdas vocales y eso se consigue no forzando nunca la garganta.