martes, 29 de enero de 2013

Enróllate con la Palabra / Poesía sobre imágenes

 


Tu imagen dice más que mil palabras,
tu belleza me hace feliz,
y cuando hablas,
parece el canto de una perdiz. 
La vida es como un cuento,
 llena de luz y magia,
y con mucho sentimiento,
con amor y gracia.


Tu hablas conmigo,
en los momento difíciles,
y si no estoy contigo me deprimo,
me haces la vida imposible.
Yo leo sin cesar, 
de la noche a la mañana, 
me anima y me hace llorar,
a la luz de la mañana.


Las mariposas vuelan y vuelan,
son palabras maravillosas,
que las pueden escribir los poetas,
por eso son tan preciosas.
Las páginas pasan y pasan,
y tu esperas el final,
cansada y sentada,
lo haces más especial.
 

Las palabras nos rodean,
están por todas partes,
mires a donde mires,
veras muchas artes.

Elaborado por mi (Pablo Jerónimo) y mi compañera Paula Gomez.

miércoles, 23 de enero de 2013

V Tertulia con personajes de Motril

Esta vez nos ha visitado dos mujeres, una era una directora de teatro de un grupo: Pasabogateatro, y la otra la mejor actriz de ese grupo.

Nos han hablado de los corrales de la comedia. Que eran unas casas colocadas dejando un rectángulo en el centro. En estos corrales tenían normas raras. Las mujeres no podían sentarse con los hombres,  las mujeres se sentaban un piso más arriba. En los corrales de la comedia, había unas personas que apretaban a la gente y que entrara más gente y así ganar más dinero. A los actores antes de actuar, en vez de de decirle "mucha suerte", le decían "mucha mierda", porque la gente venía en caballo y según la mierda que hubiera, ganaban más dinero o menos.

Nos han estado enseñando, un montón de imágenes sobre otros corrales de la comedia. Además hemos visto un power point y un vídeo sobre el teatro.

Su grupo, a realizado varias obras, de comedia y de tragedia, nos ha hablado de una de cada, y ami me ha enncantado la tertulia de hoy, porque además hemos interpretado nosotros una obra de teatro: "Romeo y Julieata".

martes, 22 de enero de 2013

Un fantasma en el colegio

Editorial: Edebé

Autor: Mauel Lourenzo González

Resumen : Un niño llamado Andrés, estaba en clase después de volver de la navidad. A él no le había regalado la bici que quería. De repente sonó un ruido, me asomé a la ventana y vi a los reyes magos en camellos. Trajeron muchos regalos.

Poco después empezó a notarse, un fuerte temblor que iba a más, era un terremoto. Todos se dislocaron, Andrés había aprendido que bajo una viga estaría seguro. En el desván se escondió bajo una viga, el terremoto fue a más, la viga se rompió y cayó encima de Andrés, pero en ese momento Andrés despertó.

Al despertar estaba en el gimnasio, que se había quedado dormido en clase, subió a su clase, pero no había nadie, miró el reloj y eran las 5:30, la puerta principal estaba cerrada, y no le quedaba más remedio que esperar a mañana. Para matar el tiempo pintó a sus profesores en la pizarra. Luego escuchó un ruido, luego otro, y fue a ver que era. Y vio una sombra al final de pasillo, la puerta principal estaba abierta, pero tenia que borrar el dibujo de sus profesores. Vio de nuevo a la sombra y se escondió en la clase de audiovisuales.

La puerta principal se abrió y entraron cuatro personas, estuvieron un rato hablando, hasta que se escuchó un grito, y ya solo se escuchaban tres personas. Salió de su escondite para ver que había pasado, y en la clase de química vio un cadáver descuartizado. Gritó, delatando su posición, y por fin pudo ver la cara del extraño, y escapó de el.

Podría juntarse con los bandidos ya que no le harían daño, tenían una mayor preocupación, no los encontró, pero el fantasma le vio, y empezó a huir, y fue a esconderse al pabellón, pero le siguió, le acorraló y el entró en el sótano, que nunca estaban, porque decían que estaba maldito. Entró y vio unas vigas que reconoció. Eran las del sueño. Entonces el fantasma entró con él, y empezó a hablar. Le dijo que el estaba muerto, porque en ese lugar en 1972, al derribar el edificio el estaba dentro y le cayeron las vigas encima. Y que el supuesto fantasma solo era el guardia nocturno del colegio.
En honor a Andrés Hicieron una estatua, con la bicicleta que siempre quiso.

Lo que más me ha gustado : Lo que más me ha gustado es que tiene un poco de terror y además me he entretenido mucho leyéndolo. Y es un cuento que recomendaría a todos mis amigos. Me ha gustado bastante.

jueves, 17 de enero de 2013

Tres autores una historia

En clase, hemos hecho un juego, que trataba de escribir entre tres personas una sola historia. Y este es mi cuento:

EL CARGADOR Y EL ORDENADOR

Era se una vez un ordenador que le gustaba mucho jugar con sus juegos, además se descargaba juegos nuevos. Un día al ordenador le ocurrió algo muy extraño. De repente la pantalla del ordenador se apagó y el ordenador no tenía apenas fuerza y se le acercó un cable que tenía la misma forma que el enchufe que siempre veía. El cable dijo: -si me conecto a ti y a la vez a la pared, te podré dar energía y podrás volver a jugar a tus juegos.
YO: Pablo Jerónimo

Al día siguiente el cargador ya había cargado el ordenador y le dijo: -como sigas jugando te vas a romper. El ordenador no le hizo caso, pero el cargador se enfadó mucho y le dijo: como sigas jugando, no te voy a cargar la batería, y se te va a agotar. Entonces el ordenador empezó unas conductas que eran: estudiar dos horas, jugar solo una hora y así se tiraba todo el día y a veces estudiaba mientras que jugaba y después jugaba mientras que hacía los deberes, era un lio, pero así sacaba buenas notas.

Mª ELENA

Al final, cuando se hicieron mayores, el cargador era el jefe de una empresa que fabricaba cargadores y el ordenador era el nivel más bajo de esa empresa, así que se arrepintió  de ser tan malo con el cargador, le hizo caso al cargador cuando habló con el, retomó sus estudios y se hizo jefe de la empresa de fabricar ordenadores y sus juegos, de forma que fue feliz.

PEDRO
 


Album Picasa

martes, 15 de enero de 2013

El gato con botas

Voy a resumir un cuento que mañana le leeré a mi ahijada, el libro es muy infantil, ya que mi ahijada es una niña pequeña. El libro es: El gato con botas.

Editorial: GRAFALCO
EL GATO CON BOTAS

Era se una vez una familia que eran tres hijos y un padre que se había muerto. El hijo menor recibió como herencia un gato. El dueño estaba decepcionado, porque a sus hermanos le habían dado, un molino a uno y una mula a otro. 

El gato cogió unas botas y un sombrero, cazó dos conejos, y se los llevó al rey. Otro día mientras el amo se bañaba en una charca el gato le quitó su ropa, y el gato dijo a los reyes que pasaban por ahí con su carroza que le habían robado la ropa. Los reyes ayudaron al amo del gato, y como agradecimiento le invitó a su castillo. 

En ese castillo vivía un ogro que el gato derrotó con su inteligencia, poco después llegaron los reyes que el amo, y el amo después de cenar pidió casarse con la princesa, la princesa aceptó y los dos fueron muy felices.


Ademas escogeremos un detalle y lo cambiaremos y escribiremos una nueva historia:

LA TORTUGA CON BOTAS
El dueño estaba triste por su regalo, un simple tortuga. La tortuga cogió unas botas y se fue a cazar comida. La tortuga era tan lenta que no podía cazar un caracol. La tortuga llego al castillo de los reyes.  Y no llevó nada. 

Tras un rato andando llegó a la charca donde se estaba bañando su amo. Y le escondió la ropa. No le dio tiempo a llamar a la carroza y se tuvo que quedar allí con su amo.

La tortuga fue al castillo para combatir con el ogro mágico y poder invitar a la princesa a comer allí. El ogro se cabreó al ver a la tortuga, se convirtió en dragón, y con un solo coletazo, envió a la tortuga fuera del castillo. 

La tortuga volvió a casa y siguió viviendo una vida normal con su amo. 

miércoles, 9 de enero de 2013

Excusa

Un día por la mañana, mientras me preparaba para ir al colegio mire la hora y vi que eran las nueve y media. Tenia que inventarme une excusa para cuando llegara a clase: Mientras me vestía, escuché un fuerte golpe cerca mía. Fui a ver y había un poste de la electricidad que había destrozado la casa. La casa empezó a arder y mi familia y yo estábamos atrapados. Llamé a los bomberos, y cuando llegaron me fije en que eran muy raros, tenían la cara verde y con tentáculos. ¡Eran marcianos! Nos salvaron la vida y se fueron en un platillo volante, y luego fui a clase.

Tras haber pensado en mi excusa llegué al colegio, y mi maestra me preguntó porque llegaba tarde. Como era de esperar, no se lo creyó y me castigó mucho rato en el pasillo.