Editorial: Edebé
Autor: Mauel Lourenzo González
Resumen : Un niño llamado Andrés, estaba en clase después de volver de la navidad. A él no le había regalado la bici que quería. De repente sonó un ruido, me asomé a la ventana y vi a los reyes magos en camellos. Trajeron muchos regalos.
Poco después empezó a notarse, un fuerte temblor que iba a más, era un terremoto. Todos se dislocaron, Andrés había aprendido que bajo una viga estaría seguro. En el desván se escondió bajo una viga, el terremoto fue a más, la viga se rompió y cayó encima de Andrés, pero en ese momento Andrés despertó.
Al despertar estaba en el gimnasio, que se había quedado dormido en clase, subió a su clase, pero no había nadie, miró el reloj y eran las 5:30, la puerta principal estaba cerrada, y no le quedaba más remedio que esperar a mañana. Para matar el tiempo pintó a sus profesores en la pizarra. Luego escuchó un ruido, luego otro, y fue a ver que era. Y vio una sombra al final de pasillo, la puerta principal estaba abierta, pero tenia que borrar el dibujo de sus profesores. Vio de nuevo a la sombra y se escondió en la clase de audiovisuales.
La puerta principal se abrió y entraron cuatro personas, estuvieron un rato hablando, hasta que se escuchó un grito, y ya solo se escuchaban tres personas. Salió de su escondite para ver que había pasado, y en la clase de química vio un cadáver descuartizado. Gritó, delatando su posición, y por fin pudo ver la cara del extraño, y escapó de el.
Podría juntarse con los bandidos ya que no le harían daño, tenían una mayor preocupación, no los encontró, pero el fantasma le vio, y empezó a huir, y fue a esconderse al pabellón, pero le siguió, le acorraló y el entró en el sótano, que nunca estaban, porque decían que estaba maldito. Entró y vio unas vigas que reconoció. Eran las del sueño. Entonces el fantasma entró con él, y empezó a hablar. Le dijo que el estaba muerto, porque en ese lugar en 1972, al derribar el edificio el estaba dentro y le cayeron las vigas encima. Y que el supuesto fantasma solo era el guardia nocturno del colegio.
En honor a Andrés Hicieron una estatua, con la bicicleta que siempre quiso.
Lo que más me ha gustado : Lo que más me ha gustado es que tiene un poco de terror y además me he entretenido mucho leyéndolo. Y es un cuento que recomendaría a todos mis amigos. Me ha gustado bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario