miércoles, 20 de febrero de 2013

Alexsander Calder

BIOGRAFÍA

Calder nació el 22 de julio de 1898 en Lawnton, Pensilvania y murió el 11 de noviembre de 1977, en Nueva York. Fue un escultor estadounidense.

En 1925 contribuyó con unas ilustraciones en la National Police Gazette. En 1926 se trasladó a París y comenzó a crear figurillas de animales de madera y alambre, germen del posterior desarrollo de sus famosas miniaturas circenses. En los años 1930, se hizo célebre en París y en los Estados Unidos por sus esculturas de alambre, al igual que por sus retratos, sus bosquejos de línea continua y sus abstractas construcciones motorizadas.

Este hombre es más conocido como el inventor del movil, un precursor de la escultura cinética. También elaboró obras esculturales inmóviles, conocidas como stabiles, poco a poco fue orientándose hacia la monumentalidad en sus trabajos posteriores. Su talento ha sido reconocido en importantes exposiciones de arte contemporáneo en las que obtuvo grandes éxitos económicos y de crítica.


OBRAS

Entre sus obras más importantes destacan las llamadas "Nubes de Calder", que son 22 paneles de madera contrachapada. Se encuentran suspendidos en el cielo raso y en las paredes laterales del  Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario