miércoles, 27 de febrero de 2013

Aydin

AUTOR
Jordi Sierra I Fabra

EDITORIAL
edebé

RESUMEN
Esta historia trata de una ballena que fue atrapada por unos científicos, para realizar pruebas. Pero escapó de ese laboratorio ucraniano que estaba en el Mar Negro.  

Unos pescadores la cuidaron y vivió en el puerto de Gerze durante mucho tiempo. La ballena creó conflictos, porque los científicos querían recuperarla, pero un grupo de ecologistas del Reino Unido defendían la libertad de la ballena, y daban dinero a los pescadores para alimentarla.

Pero los científicos ucranianos, se llevaron legalmente a la ballena beluga y la devolvieron al laboratorio.  Todos los pescadores de Gerze estaban tristes y el puerto estaba solitario.

Aydin estaba encerrada por una gran red, que unas vueltas y un gran salto consiguió sobrevolar.  Un año después de ser encerrada, consiguió volver al puerto de Gerze y allí vivió muy feliz junto con los percadores.

OPINIÓN PERSONAL
Es una historia bastante emocionante, pero en algunos momento se enrolla demasiado y puede resultar un poco aburrida. Pero la verdad es que me ha gustado bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario